80 Days

80 Days 1.0.2

Prepara las maletas y viaja por el mundo con esta historia interactiva

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería dar la vuelta al mundo en 80 días, igual que hizo el ilustre explorador Phileas Fogg? No te lo preguntes más, porque ahora puedes recrear su intrépido viaje en este libro interactivo/juego al estilo “crea tu propia aventura”. Ver descripción completa

PROS

  • Experiencia interactiva y original
  • Buena historia y bien escrita
  • Presentación excelente
  • Buen sentido del humor

CONTRAS

  • No es un juego para volver a jugar una y otra vez

Muy bueno
8

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería dar la vuelta al mundo en 80 días, igual que hizo el ilustre explorador Phileas Fogg? No te lo preguntes más, porque ahora puedes recrear su intrépido viaje en este libro interactivo/juego al estilo “crea tu propia aventura”.

Ruta hacia la victoria

Hay 144 ciudades diferentes en 80 Days, aunque no podrás visitarlas todas. El truco está en encontrar la mejor ruta mientras vas viajando. Tienes varios modos de transporte curiosos y estupendos a tu disposición, y más de una forma de ir de ciudad en ciudad. Debes en cuenta el coste, el tiempo y las conexiones con otros sitios que quieras visitar.

Cuando llegas a una ciudad, existen varias opciones: comprar y vender productos en el mercado, pasar la noche en un hotel o explorar la ciudad para obtener información que te ayude en la misión. Por ejemplo, puedes encontrar una ruta más rápida hacia Estocolmo o descubrir que ese abrigo de piel a precio de ganga en Múnich vale un dineral Varsovia.

Todas las ciudades se muestran en un globo terráqueo interactivo, que puedes mover a tu disposición. Las rutas que ya conoces se muestran como una línea entre dos ciudades. Puedes tocar para ver información sobre el modo de transporte, precio y tiempo de viaje.

La historia avanza

Estos elementos del juego (o mejor dicho: toma de decisiones) están unidos por una narrativa exquisita. Después de cada corta sección de historia, se te da un número de opciones para elegir por dónde seguir. Dependiendo de tu elección, te encontrarás con gente distinta, con diferentes eventos o te meterás en problemas o no.

Para mí, es la narrativa lo que hace de 80 Days algo agradable. De hecho, a veces pienos que el proceso de planificar rutas, reservar hoteles o comprar sombreros es una distracción tediosa de la aventura en general.

Es un mundo precioso

80 Days tiene una presentación inmaculada. Aunque los gráficos no son los mejores y mucha parte son textos, en general todo es cautivador y con buen estilo. Por ejemplo, al leer un texto escucharás los efectos sonoros del lugar en que te sitúe, ya sea una plaza de una ciudad, un tren o una barcaza. También aparecen sutiles animaciones que no molestan y que causan un buen efecto.

Un viaje increíble

Tanto si has leído la obra de Julio Verne como no, 80 Days es una buena forma de disfrutar de la historia y meterte de lleno en ella. De hecho, ¡es la mejor compañía para un viaje largo!

80 Days

Descargar

80 Days 1.0.2